UNA SEMANA ENTERA, llena de oportunidades para aprender que da retornos--y lo que no da--directamente de experiencias personales. No pierda esta oportunidad para planear para su futuro!

LAS OPCIONES DE LA LECHE
30 de abril-7 de Mayo 2017
Madison, Wisconsin

¿Cómo darle valor agregado a la leche de mi finca? ¿Será que puedo ganar más?
Estos ganaderos se preguntaron si podrían ganar mas de la leche de sus fincas… y segun sus respuestas, cambiaron sus modelos!  Durante una semana entera:

  • *Visitaremos varias fincas-de cabras, ovejas y de vacas, que han tomado la decisión de procesar la leche, hacer queso o helado, y recibir visitantes en su finca (y en la mayoría de los casos, también han decidido vender sus productos directamente al público).
  • *Escucharemos los consejos directamente de los productores y expertos que tienen experiencia directa en valor agregado a los productos lácteos.
  • *Y, después de haber visto todo esto, cada uno podrá sentarse, para analizar cuáles serían los próximos pasos en su propio caso, para maximizar la rentabilidad en su finca.

PROGRAMA

Domingo, 30 de Abril  Llegada al aeropuerto de Madison (Wisconsin),  y traslado al hotel.

Lunes, 1 de Mayo  Curso Dia #1. Introducción y  dos charlas:  Una visión del Mundo de Valor Agregado Actual y Pensamientos de Marketing.   Por la tarde, dos visitas “tras-la-cortina” en tiendas que venden productos lácteos con mercados dirigidos.

Martes, 2 de Mayo Curso Dia #2.  Visita a una finca de cabras que tiene su fábrica de queso muy moderna, tienda y restaurante.  Por la tarde,  visita a una finca de vacas que produce helado; seguida por otra visita a una finca con dos estilos (convencional y orgánico), que procesa leche fluida, fabrica helado, y vende directamente.

Miercoles, 3 de Mayo    Curso Dia #3.  Cuatro charlas:  una presentación de procesa queso de cabras, ovejas y vacas; seguida por informaciones sobre el equipaje para procesar leche; otra sobre seguridad de productos lacteos y planes empresiales; terminando con “Los Próximos Pasos”—una oportunidad de hacer sus propios planes!  Entrega de los certificados del curso.

Jueves, 4 de Mayo   ¡Oportunidad Única! Producir queso:  Haremos todo el proceso, con un instructor que ha ganado premios por sus productos lácteos, desde añadir sal y enzimas, hasta poner los quesos en sus moldes.

Viernes, 5 de Mayo  Visita a una finca de 600 vacas lecheras—que también ofrece:  giras en su finca, semanas de diversión para niños,  la posibilidad de alquilar su finca para fiestas o reuniones, y, además vende carne directamente al publico. Por la tarde,  paramos en una tienda especializada en productos agro-pecuarios, y en un “Outlet Mall”.

Sábado, 6 de Mayo Comenzaremos nuestro día en el famoso “Dane County Farmer’s Market”, en el centro de la ciudad de Madison.   Es el mercado más grande de “productores solamente” en todo el país, con +/- 300 vendedores (granjeros), y abre solamente los sábados, entre abril y octubre.  También conoceremos el Capitolio.  Por la tarde, visitaremos en la Universidad de Wisconsin,  “Babcock Dairy Store” y “Babcock Dairy Plant”.

Domingo, 7 de Mayo  Regreso a su país de orígen.

INCLUYE:  4 visitas a fincas (cabra y vacas); de estos 4 lugares, 3 procesan su leche (fluída, queso y helado); 5 visitas a tiendas; 5 seminarios; 7 noches de hotel; 7 desayunos; 6 almuerzos; transporte ida y vuelta hotel/ aeropuerto (de Madison, Wisconsin); transporte durante todo el programa; traducción al español

Precio:  US$2695